ELECCIONES EN LA LEGISLATURA

| 26/11/2021

Los trabajadores se organizan para llevar sus representantes a la Junta de Disciplina

La lista Roja presentó sus candidatos.

Los trabajadores se organizan para llevar sus representantes a la Junta de Disciplina

El lunes 29 de noviembre los trabajadores legislativos realizarán las elecciones para renovar autoridades en la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones de la Legislatura de Río Negro y una de las listas que se presenta es la Roja.

La nómina en cuestión está integrada por las siguientes candidatas por; por el Escalafón de Administración y Técnico son titular Verónica Chirinos, suplente Erika Saez y por el Escalafón de Mantenimiento y Maestranza Rotulas Marcelo Oliva y suplente Adrián Quiñenao.

Funciones

Según informaron los integrantes de la lista, la Junta de Admisión,  Disciplina y Calificaciones es un espacio donde se tratan diversos temas referidos a la carrera del trabajador, desde su ingreso,  las calificaciones (si las hubiera),  recategorizaciones, apercibimientos y todo sumario administrativo iniciado por razones disciplinarias.

Es un instrumento que prevé la ley muy importante en la vida institucional del trabajador, ya que vela por la defensa de sus derechos y obligaciones.

“En pos de velar por esa defensa, estamos convencidos que en esta junta se deben tratar los temas referidos a la disciplina tanto del trabajador como del empleador. Ese es el ámbito adecuado para que un compañero pueda plantear sus problemas con otro compañero que lo escuché, que lo entienda y que lo defienda ante los destratos o maltatros que pudieran recibir de sus jefes. Es tan necesario cobrar lo que uno debe cobrar, como trabajar en un buen ambiente”.

No obstante, remarcaron que “el gremio también debería velar porque los empleados puedan desempeñarse en un buen ambiente de trabajo, pero hoy nuestro gremio se encuentra acéfalo, ya que el Secretario General fue «exonerado» y su sucesión aun no fue resuelta y la comisión directiva tampoco dió respuesta alguna”.

Por otro lado, “para estas elecciones del próximo 29 de noviembre, solicitamos una urna móvil que pueda recorrer los órganos de control externo como lo son el Tribunal de Cuentas, la Fiscalia de Investigaciones Administrativas  y la Defensoría del Pueblo, para que garantice la mayor participación democrática y no exponer al compañero a romper burbujas por el posible contagio de covid-19, pero este pedido  fue rechazado  primeramente por la lista opositora color Blanco representantes del gremio APEL y también por la junta electoral legislativa”.

Convencidos

Desde la lista Roja “estamos convencidos que hay otra forma de utilizar esta herramienta, y de representar al compañero con más disposición, firmeza, empatía, apertura y sentido de pertenencia. Por eso el 29 de noviembre esperamos a todos los compañeros a participar con su voto de esta elección, la cual elije su representante en defensa de sus derechos como trabajador, para que ese caudal de votos le den mayor legitimidad a la representación de los trabajadores ante la Junta de Disciplina”.

APEL presentó a sus candidatos para la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones

Te puede interesar
Ultimas noticias