26/11/2021

Más dificultades para viajar: sacar el pasaporte aumentó un 150%

Más dificultades para viajar: sacar el pasaporte aumentó un 150%

El precio del trámite para realizar el pasaporte se incrementó en las últimas semanas, ¿cuál es el valor actual?

Durante los últimos cuatro años, la tarifa se mantuvo en los $1.600. Sin embargo, ahora hubo una actualización y su precio pasó a los $4.000, es decir, un 150% más. Esto es para el trámite regular, si se requiere un pasaporte al instante, se deben pagar $25.000.

Si bien el aumento es notorio, desde el Ministerio del Interior aclararon que el argentino sigue siendo uno de los documentos más baratos de la región. El monto equivale a USD 38, en contraposición con el valor de USD 92,3 en Uruguay (y USD 62,5 la renovación), USD 82 en Bolivia y USD 113 en Chile.

El pasaporte se requiere para viajar al exterior con excepción de los países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay Paraguay), Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Tiene una vigencia de 10 años desde la fecha de emisión para mayores de 18 años, y de 5 años para los menores de edad. El trámite puede realizarse en los centros de documentación de Renaper con turno previo o en un Registro Civil.

Los requisitos para tramitarlo son tener un DNI vigente y un certificado médico cuando corresponda acreditar algún impedimento, alteración o excepción relativa a la captura de datos biométricos (foto, huella o firma). Los menores de 18 años también deben adjuntar una copia certificada de la partida de nacimiento o el certificado de nacimiento original, con firma del oficial público o extendida digitalmente.

Te puede interesar
Ultimas noticias