Nuevos comienzos

| 26/11/2021

Trabajo y casa gratis en España: ¿Cuáles son los requisitos?

Trabajo y casa gratis en España: ¿Cuáles son los requisitos?

La comuna de Griegos, ubicada en el este de España, comenzó una campaña para aumentar su población y cubrir puestos de trabajo.

 El lugar, que no llega a los 200 habitantes, ofrece un puesto laboral y posibilidades de alquiler gratis durante varios meses, con la intención de combatir la despoblación. Su mayor meta es aumentar la cantidad de niños que viven allí.

La iniciativa, que comenzó en julio, se promociona con el siguiente mensaje: “¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España...? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas... Este anuncio es para ti”. Luego agrega: “Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”.

La propuesta del ayuntamiento incluye tres meses de alquiler gratis y después un pago mensual de 225 euros. Además, hay un incentivo extra: se descuentan 50 euros de la renta por cada hijo en edad escolar.

Esto resalta la importancia que se le da a los niños, algo que también resulta ser una característica indispensable para aplicar. La familia que se postule debe tener hijos en la escuela. Griegos busca mantener su colegio en funcionamiento, que actualmente solo cuenta con nueve alumnos.

El trabajo que se ofrece es en la cocina o en el restaurante de “El Paladar de Aragón”. También se aceptan postulantes que hagan teletrabajo en alguna otra disciplina.

Ya se recibieron más de 3.000 solicitudes. Hay que enviar un video de presentación, en el que cada familia explique su situación y currículum profesional. Se manda al número de WhatsApp local +34618540361.

Si bien la oferta inicial es solo para tres familias, prevé aumentar la convocatoria a más personas con los perfiles que se ajusten a las necesidades del pueblo.

Te puede interesar
Ultimas noticias