LUCHA CONTRA EL COVID-VIEDMA

| 26/11/2021

En el barrio Santa Clara se detectaron 80 personas sin la primera dosis de la vacuna

En el barrio Santa Clara se detectaron 80 personas sin la primera dosis de la vacuna

Mientras muy lentamente avanza la implementación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en Viedma siguen siendo muchas las personas que aún no han recibido la primera de las aplicaciones

Sin embargo, vale decir que disponibilidad de vacunas hay, tanto para la primera como para la segunda dosis. En el caso de la tercera, la estrategia implica avanzar primero con los grupos de riesgo.

Según se informó, en el último de los rastreos realizados en el barrio Santa Clara, se detectaron 80 personas que no habían concurrido aún a recibir la primera de las dosis.

Esta situación se da en un momento particular, con el virus controlado, con todas las actividades habilitadas, aunque con la curva de contagios en lento ascenso.

"Hay que seguir reforzando la colocación de la segunda dosis y hay un porcentaje alto sin recibirla aún", dijo al respecto el director del hospital Zatti, José Pacayut, en diálogo con Radio Noticias.

El director agregó: "Lamentablemente seguimos encontrando personas que no han recibido la primera dosis".

"En el rastreo que se hizo en el barrio Santa Clara en esta última semana encontramos 80 personas para colocar la primera dosis", ejemplificó.

"Es muy importante que podamos seguir trabajando en esto de tal manera que nadie se quede sin ninguna dosis", reclamó el profesional.

Pidió también que "aquel que tenga dudas, que no esté convencido, puede acercarse a algún centro de salud para recibir información adecuada, y en función de eso, elegir o no vacunarse, pero elegir con información adecuada".

Te puede interesar
Ultimas noticias