Cuotas con recargo

| 26/11/2021

Nación justifica los intereses en la compra de viajes al exterior: "Es una medida momentánea"

Nación justifica los intereses en la compra de viajes al exterior: "Es una medida momentánea"

El Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

Así, ante las quejas de usuarios y agencias de viaje, el Gobierno salió a explicar la medida. “Es para fortalecer el comercio interno”, dijo este viernes la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

 

"Medida puntual y momentánea"

“Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa”, precisó.

La medida, según enfatizaron las fuentes de la entidad, no aplica para "los pasajes con destino al interior del país", que mantendrán el beneficio de pago en cuotas incluyendo a programas como Ahora 12 o Previaje.

La decisión del BCRA busca desalentar la compra de paquetes al exterior dado que, entre 2012 y 2020, la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística, que se tradujo en una salida de divisas de volumen considerable.

Te puede interesar
Ultimas noticias