TODO LISTO PARA LOS FESTEJOS

| 26/11/2021

Pirotecnia para las fiestas: cómo está el stock y los valores

Pirotecnia para las fiestas: cómo está el stock y los valores

Pensando en las fiestas de fin de año, uno de los temas de conversación en la mesa familiar es si se va a comprar o no pirotecnia, que obviamente desde la sanción de la ordenanza 7885 debe ser no estruendosa. 

Marcelo Guajardo, empresario del rubro, dialogó con Días Distintos por Radio Noticias y señaló: "En el tema pirotecnia venimos con un gran problema que surgió el mes pasado cuando nos avisaron que una gran cantidad de mercadería no va a llegar a tiempo. Como todo se maneja en dólares y en un 95 por ciento es todo importación y creimos que se trataba de eso, pero los empresarios en Buenos Aires dijeron que se trataba de la organización a nivel mundial de la distribución de containers".

El referente del sector a nivel local añadió que ya se preparó con antelación con el stock, "pero no sé hasta adónde vamos a llegar según las ventas de Navidad y Año Nuevo".

Consultado sobre los precios, comentó que hay un aumentazo por los vaivenes del dólar, pero va en línea general con los otros mercados como la carne, el combustible y otros bienes y productos.

Citó que el paquete de estrellitas para los niños ronda los 100 pesos y después hay tortas que alcanzan hasta los 45 mil pesos. Manifestó que asimimo hay valores para todas las billeteras, pero siempre quedan como último orejón del tarro porque las personas primero deben asegurarse la comida, los regalos navideños y otras cuestiones.

"La gente siempre se acuerda de la pirotecnia el 24 a la noche, por lo que siempre están corriendo", señaló y completó que también hubo cambios en la metodología de compras y ahora se junta plata entre toda la familia para abastecerse. 

Por otro lado, advirtió sobre la compra de pirotecnia online. "Es el error más grande que podes cometer porque no sabes la procedencia del producto y te vas a dar cuenta en el momento que lo vayas a prender. Es preferible venir al local, asesorarte, preguntar cómo se prende y cómo se tira, quién lo puede tirar, no es recomendable comprar piroctenia por Internet".

Te puede interesar
Ultimas noticias