Exitoso estreno de "El Guido"

| 26/11/2021

El público aclamó el cortometraje rodado por chicos de la Casita Nehuén

El público aclamó el cortometraje rodado por chicos de la Casita Nehuén

Más de 200 espectadores se hicieron presentes anoche en el estreno en pantalla gigante del cortometraje "El Guido", rodado a finales de septiembre por niños y adolescentes que concurren a la Casita Nehuén del Barrio Guido.

La velada incluyó la entrega de certificados para todos los participantes, quienes mostraron otras producciones audiovisuales sobre las actividades deportivas y recreativas que realizan en esa institución. La actividad contó con el acompañamiento y colaboración del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de Río Negro, el Instituto Universitario Patagónico de Arte (IUPA), la SENAF y el Municipio de Viedma.

El intendente Pedro Pesatti, la Defensora del Pueblo de Viedma Nora Cader, la concejal Vanessa Cacho, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia Roxana Méndez, entre otras autoridades provinciales y municipales estuvieron presentes en el estreno.

Rafael Ontiveros y Luciano Cutrera, los realizadores que dictaron el taller, se mostraron emocionados por la jornada. El cortometraje tuvo un gran recepción de parte del público que se acercó al playón ubicado entre las escaleras 25 y 36 y al final de la proyección hubo una gran ovación para los noveles cineastas.

Participaron de la preproducción, guión, rodaje y edición de "El Guido": Bautista Firmapaz, Franco Castellanos, Dylan Pucheta, Mariano Millananco, Sebastian Antonio,  Melani Alcaraz, Ramiro Sandoval, Fernanda Epulef, Valentina Robles, Lucas Quiroga, Ana Marmol, Tomás Hernández, Tomás Leone, Maite Larrreguy, Gabriel Huentemil, Fernando Herrero e Ivan Cayamilla. Los acompañaron los profesores Romina Polizzi, Christián Andraca, Ayrton Urra, Andrés Gallego y María Alejandra Payllamilla.

Además del estreno en vivo, "El Guido" también se estrenó anoche en YouTube y está disponible en la plataforma.

Te puede interesar
Ultimas noticias