Cuidado con lo que publicás

| 26/11/2021

China quiere regular los “chismes mediáticos” en las redes sociales

China quiere regular los “chismes mediáticos” en las redes sociales

La agencia central china encargada de regular, vigilar y censurar los intercambios entre más de mil millones de personas conectadas, vuelve a la carga con su propuesta de censurar publicaciones en las redes, diciendo que le teme a los “chismes” y su supuesta influencia en los “valores comunes”.

Según el Gobierno de China, para mantener un entorno de Internet “positivo y saludable”, se reforzará el control de las publicaciones de famosos, incluida la publicidad. Vigilar y castigar, “borrando” a un famoso de los medios de comunicación. Según el periódico Global Times, la propuesta incluye la creación de una lista negra de contenidos que “promuevan valores distorsionados o artistas corruptos”.

Las personalidades consideradas “tóxicas” que se hayan comportado de forma considerada ilegal o poco ética serán expulsadas de las redes sociales y aplicaciones. 

Varios nombres conocidos en China ya han experimentado esta desaparición mediática forzada: el artista contemporáneo Ai Weiwei, la actriz Fan Bingbing, Jack Ma, el fundador del grupo Alibaba, o más recientemente la actriz Zhao Wei. Este tipo de rechazo solía reservarse a los intelectuales disidentes o a los peticionarios que desafiaban a las autoridades locales y se les recluía en régimen de aislamiento mientras rectificaban su conducta.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias