26/11/2021

UNTER y el gobierno se reunieron para adelantar la paritaria, pero no hubo acuerdo

Desde el gremio docente acusaron que se trata de una “nueva dilación” que no ayuda al conflicto entre las partes.

UNTER y el gobierno se reunieron para adelantar la paritaria, pero no hubo acuerdo

La UNTER expresó su malestar luego de reunirse ayer con representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en Los Menucos. El encuentro tuvo lugar luego que el gremio exigiera un adelantamiento de la paritaria, lo que aún no logró.

“La patronal no da respuesta a los requerimientos de los trabajadores.  Envía a reunión a sus funcionarios sin una propuesta”, señalaron desde el gremio tras la reunión.

Agregaron que “esta nueva dilación pone en evidencia que el gobierno apuesta a profundizar el conflicto”.

Lamentaron encontrarse “frente a un Ministerio al que poco le interesan los trabajadores de la educación; que no hace una lectura del contexto socio económico con el que los docentes nos enfrentamos todos los días. Un Ministerio que no sostiene el discurso con las acciones”.

“Para nuestro sindicato, con 47 años de historia y lucha por los derechos de lxs trabajadores de la educación y la escuela pública; ¡la dignidad docente se defiende!”, señalaron.

Por UNTER estuvieron en el encuentro, Sandra Schieroni, Silvana Inostroza, Patricia Ponce, Secretarias General, Adjunta y Gremial y de Organización, respectivamente y Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente.

Te puede interesar
Ultimas noticias