26/11/2021

Mavys Álvarez fue admitida como querellante en la causa contra el entorno de Diego Maradona

Mavys Álvarez fue admitida como querellante en la causa contra el entorno de Diego Maradona

La Sala II de la Cámara Federal revocó la decisión del juez Daniel Rafecas, de no permitir a Álvarez ser parte del expediente.

La mujer había llegado a la Argentina hacía dos semanas para brindar su testimonio ante la justicia en el marco de una investigación preliminar por presunta trata de personas con fines sexuales contra el entorno del Diez.

 “Cabe advertir que no se ha realizado un análisis de los hechos denunciados, ni explicado por qué, a su entender, la presentante no reuniría las condiciones que exige el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación para obtener su legitimación activa”, indicaron Irurzun y Farah a la hora del voto.

La denuncia presentada en los tribunales federales pide investigar lo ocurrido durante un viaje a la Argentina de Maradona en 2001 junto a Álvarez, que por entonces tenía 16 años. En un principio hubo dos denuncias en los tribunales de Retiro por los mismos hechos, y la Cámara Federal resolvió la unificación en el juzgado de Rafecas.

En su versión, la mujer relató que estuvo en el país durante dos meses y medio en 2001, que no se le permitía salir sola y que en la Argentina se sometió a una cirugía de aumento de mamas sin autorización de sus padres pese a ser menor de edad. Además, se pidió investigar cómo fue su ingreso al país ya que dijo que no contaba con la documentación necesaria.

Se investiga a Guillermo Coppola, Omar Suárez y Gabriel Buono por presunta violación al artículo 145 bis de la ley contra la trata de personas. Esa norma establece que “será reprimido con prisión de cuatro a ocho años el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima”.

Te puede interesar
Ultimas noticias