25/11/2021

River goleó 4 a 0 a Racing y se consagró campeón de la Liga Profesional

River goleó 4 a 0 a Racing y se consagró campeón de la Liga Profesional

En un apasionante partido, el Millonario goleó por 4-0 a Racing, en el Monumental, y se convirtió nuevamente en campeón del torneo local, el único título que le faltaba a Marcelo Gallardo.

Fueron 16 victorias en 22 presentaciones. 48 goles a favor y apenas 13 en contra. 12 puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, sus más inmediatos perseguidores.

De esta manera, River Plate es otra vez campeón del fútbol argentino. Derrotó 4-0 a Racing con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2), y se colocó la corona tres fechas antes del epílogo de la competencia.

A los 12′, el líder del torneo contó con su primera aproximación clara: Álvarez centró, Romero se vio favorecido por una pifia, pero su remate no salió ni con demasiada fuerza ni bien direccionado, y Arias envió al córner.

Asimismo, a los 24, Simón envió un centro al espacio que atacó el Araña, que cabeceó desviado. Y a los 31, Fernández juntó rivales a pura pisada y soltó el balón cortado para Palavecino, quien definió de caño para rubricar el 1-0.

Entonces, empezaron los mejores momentos del dueño de casa. Dos veces Romero de cabeza pudo estirar la distancia, para tranquilidad de los fanáticos. Lo mereció.

Al minuto del complemento, Romero hizo temblar el arco con un tiro en el palo. Y a los 2, Álvarez definió cruzado para firmar el 2-0 y su decimoséptima conquista en el certamen.

El gol dejó groggy a la Academia, que quedó relegado al rol de partenaire. El Millonario, aún en posición de probarse el traje de campeón, sostuvo la seriedad y la presión habituales. Así, cada ataque llevó la fragancia del gol.

Por otro lado, a los 22 minutos, el 3-0 llegó con suspenso, luego de una definición de Braian Romero que cruzó lentamente la línea, luego de una muy buena jugada colectiva. El punta, una máquina de correr e intentar, había contado con varias posibilidades. Fue un premio a su empuje permanente.

Estaban goleando, pero River siguió buscando, como si el partido estuviese 0-0, como si necesitase otra pátina de brillo la consagración. Encontró a los 32, cuando Carrascal se sumó al pressing, robó en campo contrario, y cedió para Romero, que apuntó su segundo grito y el cuarto en el score.

Álvarez, con 17 goles, es el máximo artillero del certamen y con su inminente futuro en el fútbol europeo es el factor más desequilibrante de un conjunto que se “refundó” y reemplazó a la figuras de la mejor manera, con superlativo rendimiento individual, colectivo y ganando en todas las canchas.

En el final llegó el “ole” que bajó de las tribunas y las ovaciones personalizadas. Para Gallardo, el más vitoreado, para Ponzio, Enzo Pérez, Maidana o Álvarez. Una caricia para los que consiguieron un nuevo impacto. Y pagaron el pagaré que le faltaba al exitosísimo ciclo Gallardo.

Te puede interesar
Ultimas noticias