Presupuesto y Ordenanza Fiscal

| 25/11/2021

Trabajan en "un proyecto que logre reflejar los gastos y recursos"

Mariana Heredia explicó que se analiza la inflación, pero también la crisis económica.

Trabajan en "un proyecto que logre reflejar los gastos y recursos"

 

La titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Mariana Heredia, aseguró que en las próximas horas presentarán ante el Honorable Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal para el 2022 y el proyecto de Ordenanza Tarifaria.

En conversación con Radio Noticias, Mariana Heredia afirmó que “estamos en un año que viene marcado con un índice inflacionario importante, eso nos obliga a proyectar todo lo fiscal considerando esos parámetros”.

Y añadió que “teniendo en cuenta que lo que la Municipalidad de Patagones realiza son servicios, que dependen de insumos y esos insumos impacta la inflación, para preparar el proyecto de Ordenanza Tarifaria hay que tener en cuenta esos parámetros, lo que le va a salir a la Municipalidad llevar adelante todos esos servicios”.

Con tal objetivo, “estamos trabajando en el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria para 2022,  lógicamente se toman en cuenta los parámetros de inflación, pero hay que tener en cuenta también la crisis económica del país. Por eso en breve vamos a presentar junto con el Presupuesto 2022, el proyecto de Ordenanza Tarifaria”.

En este orden, recordando los índices de inflación señaló que en la Argentina “hemos superado el 50 por ciento y podemos llegar a cerrar el año por encima de esa cifra, entonces hay que tener en cuenta todos estos datos”.

De todos modos explicó que al momento de hacer los números, “no es lo mismo Tasa por Servicios Urbanos que pagan todos, que la Tasa Vial o de Seguridad e Higiene o Marcas y Señales, por eso se considera cada tasa analizando parámetros de inflación”.

Para finalizar, remarcó que “estamos trabajando en un proyecto que logre reflejar los gastos y recursos ordinarios de la Municipalidad para comenzar un ejercicio ordenando en 2022”.

Te puede interesar
Ultimas noticias