Legislatura de Río Negro

| 25/11/2021

APEL presentó a sus candidatos para la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones

APEL presentó a sus candidatos para la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones

El próximo lunes se realizarán las elecciones en la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones de la Legislatura de Río Negro.

Este organismo tiene a su cargo todo lo relacionado con las prescripciones del régimen disciplinario y de calificaciones.

Está presidida por el Secretario Administrativo de la Legislatura e integrada por el Director o Jefe de Personal, un Superior Jerárquico del o los empleados que toque juzgar o calificar y dos representantes de los trabajadores, uno del sector Administrativo y Técnico y otro de Servicio y Maestranza.

Los representantes de los empleados serán elegidos por voto directo de los mismos, durarán un año en sus funciones y podrán ser reelectos.

Lista Blanca

En esta oportunidad, nuevamente la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL) propone a sus candidatos mediante la Lista Blanca.

Ellos son Richard Escales (titular) y Soledad Parodi (suplente) por Servicio y Maestranza, y Leandro Lobelos (titular) y Maximiliano Cancio (suplente) por el Agrupamiento Administrativo y Técnico.

Los postulantes de APEL significan una continuidad de la tarea realizada en dicha Junta durante la última gestión, en la que se trataron 28 casos particulares de empleados del Poder Legislativo. De ellos, 19 se dictaminaron favorables respecto a recategorizaciones del personal (86%).

De esta manera se garantizó el derecho de los trabajadores al progreso dentro del ámbito de actuación, en consonancia con la carrera legislativa, en el marco de la Ley 838.

Escales, Parodi, Lobelos y Cancio significan una continuidad en dicha políticas de defensa de los empleados legislativos y contarán con el apoyo –en todas sus actuaciones- de APEL.

En ese sentido Cancio, quien se desempeña en el Tribunal de Cuentas, sostuvo que se unió a la propuesta para respaldar las futuras acciones del sindicato y “darle un nuevo perfil a nuestro sindicato”.

“Se trata de una instancia más para poder trabajar con los compañeros del Poder Legislativo. Vengo a aportar lo que conozco y considero hay que mejorar. No podemos modificar las cosas desde afuera”, dijo.

Lobelos, por su parte, coincidió con Cancio en el respaldo a las acciones gremiales en representación de los trabajadores y consideró que la tarea en la Junta es inherente al trabajo sindical, aunque “representaremos tanto a los afiliados como a los que no lo están, como se ha hecho hasta ahora”.

“Quiero involucrarme más en lo que tiene que ver con la calidad y condiciones laborales del personal”, sostuvo Lobelos, quien se desempeña en un bloque legislativo. En ese sentido mencionó la intención de elaborar un protocolo que le indique a los empleados las acciones a llevar adelante a la hora de efectuar un reclamo.

Antiguedad y estudios

Finalmente, Escales resaltó la posibilidad de contar con el apoyo de APEL e insistir en varios proyectos que aún no tuvieron resultados positivos dentro de la Junta, como la posibilidad de pasar del Agrupamiento de Servicios y Maestranza al Administrativo y Técnico, teniendo en cuenta la antiguedad y los estudios.

También hizo hincapié en la necesidad de volver a implementar capacitaciones para el personal, así como informar a todos los trabajadores del alcance de la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones, ya que “algunos quizás desconocen sus alcances y funciones, particularmente los ingresados en los últimos años”.

Te puede interesar
Ultimas noticias