RECORDARON AL ASTRO

| 25/11/2021

Los clubes en los que jugó Diego Maradona le rindieron homenaje

Los clubes en los que jugó Diego Maradona le rindieron homenaje

Argentinos, Boca, Nápoli de Italia, Barcelona de España y Newell's recordaron este jueves a Diego Armando Maradona, quien vistió las casacas de esas entidades, en el primer año de su fallecimiento con mensajes en las redes sociales.

En la cuenta oficial de Boca en Twitter se publicó "Nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha", acompañada de un video en donde se observan imágenes del astro jugando en la Bombonera con la casaca Xeneize y en su cotejo de despedida.

 

 

También a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, Argentinos Juniors, el club que lo vio nacer, en el cual disputó 166 partidos y fue goleador del fútbol argentino, recordó a su jugador más ilustre. "Paso a la eternidad" se llama el corto en el cual dos chicos lloran frente a un altar armado en el centro del estadio Diego Maradona, junto a fotos y camisetas que usó el astro en su etapa como futbolista.

 

 

Por su parte, el Nápoli, donde Diego fue campeón de la Seria A, la Copa de Italia y la Copa UEFA, armó un hilo en el que mezcla fotografías, ilustraciones, caricaturas y montajes con los momentos icónicos del astro en el club. Así aparece con la corona de rey, festejando su inolvidable tiro libre ante la Juventus o con todos los trofeos ganados con el equipo, entre otras. En su sitio web, la frase que resume todo es "¡GRAZIE DIEGO!"a la vez que acompaña a la frase una foto del inolvidable futbolista con la casaca de la entidad del Sur de ltalia.

 

 

Otra entidad que recordó a Diego fue Newell's, en donde apenas jugó cinco encuentros en la temporada 1993/94, pero dejó una huella imborrable. El club rosarino publicó el mensaje "Siempre extrañándote" junto a la foto del "10" con la camiseta "rojinegra" en aquella etapa como futbolista, la misma que usó Lionel Messi hace casi un año, cuando lo homenajeó después de convertir un gol para Barcelona.

 

 

Precisamente el club catalán, donde Maradona jugó entre 1982 y 1984, también expresó su pesar en las redes sociales. "Un año sin ti. El mundo del fútbol te echa de menos, Diego", publicó en su cuenta de Twitter, con una foto de Maradona con la camiseta blaugrana y la cinta de capitán.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias