Congreso de la Nación

| 25/11/2021

JSRN avanza en la creación de un interbloque con Misiones y el MPN

A partir del 10 de diciembre viene un nuevo dibujo parlamentario.

JSRN avanza en la creación de un interbloque con Misiones y el MPN

El diputado nacional Luis Di Giácomo se refirió a la creación de un interbloque junto con representantes del MPN y diputados misioneros en el Congreso de la Nación.

Según se explicó la idea es,  junto con otros sectores independientes por fuera de las fuerzas mayoritarias, como lo son MPN y diputados misioneros, crear un interbloque.

Reunión

En conversación con Radio Noticias, el Diputado Nacional por Río Negro expresó que en las últimas horas “estuvimos con el senador Alberto Weretilneck en una reunión que tuvo como principales protagonistas a los dos líderes de los partidos provinciales de Río Negro y Misiones, es decir Carlos Rovira y Alberto Weretilneck, por otra parte acompañamos quienes vamos a estar constituyendo este interbloque”.

A la par de la cuestión parlamentaria, “la idea nuestra es seguir discutiendo con distintos sectores que pertenecen como nosotros a fuerzas provinciales que no estamos ni de un lado ni del otro de la grieta y tenemos intereses en común”.

En este orden explicó que “en el caso de Misiones no solo vamos avanzar en cuestiones parlamentarias sino también en acciones comunes como turismo, la alta tecnología, podemos complementar tareas e ir pensando el país desde el interior hacia el centro”.

En cuanto a lo parlamentario “seguiremos charlando con todas las fuerzas políticas en función de cómo se va instrumentar este nuevo dibujo electoral del próximo año, en donde hay nuevos protagonistas y en la situación de crisis que está el país tenemos que ir viendo como resolvemos punto a punto las cuestiones que se presenten”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias