DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES

| 25/11/2021

La plaza San Martín se vistió de color naranja

La plaza San Martín se vistió de color naranja

Representantes de diversas instituciones se concentraron hoy en la plaza San Martín de esta capital para reflexionar sobre la fecha emblemática del 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

Ese paseo público amaneció adornado con globos, pañuelos y banderines de color naranja como lo impulsa la Campaña del Secretariado General de las Naciones Unidas "Únete" para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres que ha proclamado al 25 de cada mes como el "Día Naranja".

Como color brillante y optimista, el naranja representa un futuro libre de violencia contra las mujeres y las niñas en el marco de la mencionada campaña.

El Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a las personas y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

Estuvieron presentes en este acto el intendente Pedro Pesatti como también la defensora del Pueblo de la ciudad de Viedma, Nora Cader.

Asimismo, se sumaron a la jornada de reflexión la Comisaría de la Familia de esta capital y la Mutual Policial.

La actividad contó  además con la presencia de autoridades provinciales, municipales del área de Género, y la participación de la Banda de Música de la Policía de Río Negro.

La titular de la Comisaría de la Familia, Verónica Curaqueo, destacó ante NoticiasNet que “este día nos convoca para reflexionar al momento de buscar herramientas para erradicar la violencia contra la mujer".

Te puede interesar
Ultimas noticias