25/11/2021

Estreno del cortometraje: "Llegar al Guido con esta propuesta fue realmente transformador"

Estreno del cortometraje: "Llegar al Guido con esta propuesta fue realmente transformador"

Rafael Ontiveros es un realizador audiovisual que participo activamente del cortometraje "El Guido", que se estrenará en la tarde de este jueves en el mismo barrio. 

Se trata de una apuesta social y cultural que busca involucrar a niños y jóvenes en las artes audiovisuales, a partir de la participación de gran cantidad de instituciones tanto públicas como privadas. 

En diálogo con NoticiasNet, Montiveros destacó la acción y dijo que "el arte y la expresión son herramientas necesarias en el ser humano, y poder llegar al Guido con esta propuesta fue realmente transformador". 

La idea y guión del cortometraje fueron elaborados por los propios participantes, quienes buscaron reflejar en su obra cómo transcurren sus días en el barrio, la vida con amigos, vecinos, los deportes, el espacio público y las relaciones entre pares.

El realizador contó también que durante la preparación se registraron funciones motivadoras que inspiraban a los participantes del taller a contar sobre sus sueños e inquietudes.

Recordó que a partir de la intervención de la Defensoría del Pueblo local, fueron invitados a dar dos talleres. "El primero fue realizado en mayo, y el corto que surgió de allí se llamó "Reflexiones en pandemia" y en esta segunda oportunidad, la Defensoría coordinó con la La Casita de Nehuén, que trabaja con el programa ECOS de la SENAF, para trabajar en el Guido", dijo Montiveros.

Luego de los tres días de taller, quedó pendiente la postproducción, que consiste en el montaje y edición de lo filmado.

"Por eso le sumamos dos días más que gracias al IUPA Cine Comunitario y pudimos dar un taller de edición de video donde pudimos avanzar muchísimo", recordó el realizador. 

Por otra parte, siempre en diálogo con NoticiasNet, consideró "muy importante" esta última etapa y el estreno en el mismo barrio donde se rodó.

"De esta forma se completa el proceso cinematográfico y el fin mismo para el cual se hizo", detalló el hombre. 

El estreno es este jueves a las 20:30 en el playón del barrio. Se trata de una historia creada desde el barrio para el barrio. "Es un film desde la comunidad para sí misma", agregó Montiveros. 

Explicó que "se produce con el cine comunitario una suerte de diálogo para con su propia gente".

Te puede interesar
Ultimas noticias