25/11/2021

Se aproxima la inauguración del Camping de La Lobería

En el marco del 50° aniversario de la creación del Área Natural Protegida Punta Bermeja, el próximo 9 de diciembre quedarán inauguradas las flamantes obras que permitirán optimizar y modernizar el área de servicios de La Lobería, así como también darle impulso y ordenamiento a la actividad turística en la costa rionegrina.

Se aproxima la inauguración del Camping de La Lobería

Se trata de la puesta en valor y renovación de las instalaciones del Camping Municipal y la conversión del suministro eléctrico de monofásico a trifásico, tareas ejecutadas a través del Plan Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico y del Programa de Nación “50 Destinos”.

Los trabajos, que cuentan con una inversión total de $103.034.345,88, consisten en la refuncionalización de las construcciones existentes en mal estado, que fueron transformadas en dormis y un depósito general, y la disposición de 4 módulos habitables donde funcionarán la oficina de administración, proveeduría y los sanitarios completos.

También se llevaron a cabo tareas complementarias como las conexiones y los desagües correspondientes para las instalaciones, trabajos exteriores en un espacio central de uso común, la construcción de una pérgola sobre un estar panorámico y la instalación de cercos perimetrales para consolidar el cierre del sector.

En cuanto a la reconversión eléctrica, se realizó un tendido de 26.000 metros de línea de media tensión trifásica en reemplazo de la monofásica existente, a fin de solucionar los frecuentes problemas de suministro eléctrico que sufrían los usuarios, tanto en el lugar como en balnearios aledaños.

Cabe destacar que estas obras se encuentran enmarcadas dentro del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, cuyo objetivo es potenciar los destinos turísticos emergentes en distintos puntos de la provincia a fin de dinamizar la actividad, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad.

Medio siglo de Punta Bermeja

A 50 años de la publicación del Decreto N° 898 de 1971, que declaraba al lugar como Reserva Faunística Provincial, Punta Bermeja tendrá su celebración con un acto protocolar que se llevará a cabo en el mismo momento de la inauguración del camping, con el objetivo de recordar la importancia de este valioso lugar de investigación científica, interpretación de la fauna y con gran interés por parte de las comunidades educativas de Río Negro y de miles de turistas que la visitan anualmente.

Este Área Natural Protegida alberga la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de la Patagonia Norte donde residen de forma permanente más de 5000 individuos de la especie.

Allí, cada verano nacen centenares de nuevas crías de lobos que, coincidentes con la temporada alta turística, ofrecen un espectáculo imperdible para quienes visitan el lugar.

Además, en esta área habitan centenares de especies de aves del monte y la costa, entre las que se destacan los petreles gigantes del sur y diversas especies de cormoranes y gaviotas.

Paraíso de arena y mar

La Lobería conforma un paisaje único, recreado por los altos acantilados que resguardan el lugar. El balneario, que se encuentra a 60 kilómetros de Viedma, se caracteriza por sus grandes piletones naturales de roca, que quedan al descubierto durante la bajamar ofreciendo a grandes y chicos una inigualable experiencia en el agua.

Recientemente se sumó a los servicios del sitio una renovada confitería que permite a residentes y turistas acceder a servicios de primer nivel y un amplio menú mientras disfrutan del paisaje inigualable.

Te puede interesar
Ultimas noticias