25/11/2021

En una estelar gala, se definieron los últimos finalistas de la Voz Bypers

Hubo de todo, desde Pedro Aznar y David Bisbal y hasta chamamé litoraleño.

En una estelar gala, se definieron los últimos finalistas de la Voz Bypers

El jurado de la Voz Bypers en estas instancias finales está más exigente que nunca y los músicos de la gala de anoche estuvieron a la altura. Les pidieron un show distinto y hubo una apertura musical digna de un festival: desde David Bisbal y hasta un chamamé fueron parte de la ensalada.

Finalmente, hubo que elegir a los cuatro mejores para componer la final de ocho del próximo lunes 29. Los encargados de tan pesada decisión fueron Roxana García (de Trío Show), Oscar Dionisi, Julio Goncalves y Bárbara Fantón.

VIDEO

La primera en acceder a la llave final fue Florencia "Gocia" Goncalves, quien es seria candidata a ser la ganadora del certamen. Fue con dos piezas sacadas de la galera: "Zamba del Carnaval" de Pedro Aznar y luego "Garganta con arena" de Cacho Castaña. Ambos temas los hizo acompañada con un guitarrista. Sobre el primer tema, Dionisi le comentó: "Cantaste una zamba a tu estilo y eso es muy difícil, fusionada, así que me encantó".

"Gocia" viene de cantar "Price Tag" de Jessie J, "¿Dónde están los ladrones?" de la colombiana Shakira, "Summertime sadness" de Lana del Rey y "Ya fue" de Fabiana Cantilo, por lo que ha demostrado con creces su versatilidad.

El segundo artista que se hizo gigante en el escenario fue Isaías Cáceres, el jovencito de apenas 15 años que pinta para ser un profesional con todas las letras. Se presentó con "Dígale" de David Bisbal, ya que asumió el reto del jurado de interpretar una canción que no sea cristiana. Todos los que lo escucharon se olvidaron de Bisbal y escucharon a Isaías en su máxima expresión. Roxana respaldó esa apreciación: "El fraseo fue totalmente diferente a lo que todos escuchamos, tu estilo es propio y envidio sanamente tu caudal".

Su segunda pasada fue "Es tan grande este amor" de Rodrigo Tapari, que hizo emocionar hasta las entrañas al público.

El segundo caballero en decir presente en la final es Enzo Vargas, quien también habitualmente cantaba temas cristianos. Esta vez se lució con “Creo en mí” de Natalia Jiménez y luego dejó boquiabierto a los notables que imparten justicia con "Juan de La Calle" del Chaqueño Palavecino, que lo identifica fielmente por ser nacido en Salta.

Bárbara se deshizo en elogios en su primera pasada: "A mí me generan muchas expectativas escucharte, porque en todas las galas cantaste algo distinto y siempre me impresionó mucho lo que haces. A mí me encantó lo que hiciste, los graves, los agudos, todo fue maravilloso".

Por otro lado, Shaya Nicolas quien es pareja de Enzo, también se metió en la final. Lo hizo con dos sorpresas: cantó “A mi Corrientes Porá” con la versión de Soledad Pastorutti y luego con una presentación total arriba de las tablas fue con "Qué bello" de Sonora Tropicana.

Roxana la felicitó porque "cada vez que te veo en el escenario me sorprendes más y más, siempre espero más de vos y siempre das todo. La canción la hiciste tuya, no te veía cantando un chamamé y la rompiste". Al tiempo que Dionisi le pidió perdón porque en su primera gala le dijo que no abuse de los vibratos, pero "en realidad vos ya cantas así, es tu estilo y cantas perfecto". El jurado paralelo, el del público en línea, también halagó a la joven y uno de los comentarios fue: "¡Piel de gallina, terrible voz!"

Quedaron afuera Manuela Muller, Manuel Reyes, Federico Alan y Yarella Morales, quienes hicieron una correcta actuación pero no alcanzó para deslumbrar al jurado.

El lunes 29, a partir de las 22:30 hs., competirán en una gala de ocho músicos: Andrea Salvo, Adriana Vázquez, Daniela Leiva, Diarmis López, Florencia "Gocia" Goncalves, Isaías Cáceres, Enzo Vargas y Shaya Nicolas. El paraguas se achicará ese día y pasarán los cuatro mejores a la gran final.

El miércoles 1 de diciembre, desde las 22:30 hs., se elegirá a la Voz Bypers, que ganará 50 mil pesos en efectivo, un contrato de medio año con el restó y tendrá un cupo asegurado para la Fiesta del Mar y del Acampante y la Del Río.

Te puede interesar
Ultimas noticias