25/11/2021

Sencillo y delicioso: cheesecake en 5 pasos

Sencillo y delicioso: cheesecake en 5 pasos

El cheesecake es un postre clásico y con muchos adeptos. Aprendé a hacer el tuyo en solo 5 pasos y sorprendé a tus invitados.

Ingredientes para la base:

100 g de manteca

200 g de galletitas de vainilla simples

 50 g azúcar impalpable

Ingredientes para el relleno:

3 huevos, yema y clara separadas

200 g azúcar impalpable

500 g de queso crema entero

2 cdas. de harina de maíz

2 cditas. de cáscara de limón rallada

1 cdita. de esencia de vainilla

150 g de queso fresco

Elaboración:

1- Calentá el horno a 180 ºC. Aceitá un molde para torta desmontable, envolvelo con papel manteca y ponelo en una bandeja para horno.

2- Procesá las galletitas colocalas dentro de una bolsa y arrollalas con un palo de amasar. Mezclalas con el azúcar y la manteca derretida y procesalas durante otros 30 segundos o revolvé bien hasta unir. Colocá la mezcla en la base del molde. Refrigeralo durante 30 minutos como mínimo.

3- Batí las yemas de huevo hasta disolverlas bien. Agregá el azúcar y revolvé hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Agregá el queso crema de a poco, junto con el resto de los ingredientes.

4- Batí las claras de huevo hasta que queden firmes y luego sumalas a la masa. Volcala en el molde y cociná durante 10 minutos. Bajá el fuego a 150 ºC y cociná durante una hora más. Si se está dorando por demás, cubrila con un papel de aluminio. Dejá que se enfríe antes de desmoldar.

5- Decorá con frutos rojos antes de servir.

Te puede interesar
Ultimas noticias