EDUCACIÓN-INGRESO AL SECUNDARIO EN VIEDMA

| 24/11/2021

Escuelas técnicas son las preferidas al momento de asegurarse un banco

Ningún aspirante se quedará sin banco en 2022 porque hay para elegir un total de ocho escuelas por cada alumno inscripto.

Escuelas técnicas son las preferidas al momento de asegurarse un banco

El Industrial de Viedma y la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) de El Juncal se convirtieron en la puja por lograr que los nuevos alumnos tengan un cupo en primer año durante el ciclo lectivo de 2022.

Las respectivas supervisiones tuvieron que realizar sorteos en ambos establecimientos educativos, según pudo constatar NoticiasNet.

En el Industrial se inscribieron a primer año un total de 217 aspirantes para 105 cupos. A esos 105 hay que sumar 35 adolescentes que tienen prioridad por tener familiares cursando, y otros potencialmente repitentes.

Con estas cifras, se llegó a 180, por lo tanto hubo un sorteo entre los 105, en tanto que 37 tuvieron que buscar otro establecimiento.

En la ESFA, el fenómeno fue similar. Hubo 141 inscriptos con la posibilidad de que las aulas para primer año puedan absorber 112. Para ello fueron sorteados 84 lugares, y unos 29 tuvieron que buscar otra escuela secundaria.

Otras escuelas consideradas atractivas para los padres -sin demasiados inconvenientes- fueron las ESRN N° 8 y 19 (que se destaca también la especialidad en informática). 

Dentro del cúmulo de aspirantes, también hay cupos para casos de inclusión, se destacó.

La solución a la vuelta de la esquina 

En Educación aclaran que todos aquellos alumnos que deseen ingresar al secundario tienen chances de conseguir un banco.

Es que el sistema aplicado por el Ministerio, se otorga la posibilidad a los padres de anotar a sus hijos en ocho opciones, en forma descendiente en las prioridades.

En caso de que no haya banco en la primera escuela, se debe buscar en la segunda y así en forma sucesiva hasta el punto ocho.

Te puede interesar
Ultimas noticias