24/11/2021

Vandalismo al extremo: Profanaron la Catedral de Viedma

Vandalismo al extremo: Profanaron la Catedral de Viedma

El sacerdote Luis García Rodríguez denunció la violación del Sagrario de la Catedral que es el lugar donde se guardan las hostias consagradas.

De allí, según observó, se produjo la desaparición de  la Custodia que es la pieza de oro o de otro metal precioso donde se coloca la hostia después de ser consagrada para adoración de los fieles.

El sacerdote aclaró que “el valor de la Custodia es ínfimo” en virtud de que en este caso no es de oro, sino que se trata de una pieza de “hierro dorado con bronce” por lo tanto “no tiene ningún valor desde el punto de vista económico”.

Consideró que “no es oro todo lo que brilla” aunque reparó con que “lo que si tiene valor, y para nosotros es oro, es el Cuerpo de Cristo contenido en la custodia”.

García Rodríguez contó a NoticiasNet que posiblemente el hecho vandálico ocurrió en horas de la tarde pasada.

El sacerdote indicó que "por una cuestión habitual el templo se abre para que la gente pueda concurrir de 11 a 13, y de 17 a 20.30, y ya es una costumbre".

Según pudieron apreciar en la Catedral, el autor del hecho hizo palanca con algún elemento como para abrir la reja donde se encontraba esa pieza que sólo tiene alto valor sentimental.

Desde la Catedral se hizo un llamado a la solidaridad para quien lo haya hurtado, que lo devuelva porque “esté hiriendo los sentimientos de toda una comunidad”.

A raíz de este hecho delictivo, las autoridades eclesiásticas recibieron múltiples expresiones de solidaridad rogando para que aparezca la Custodia. Y no descartan que de aquí en adelante puedan instalar cámaras de seguridad.

Algunas de las personas que se comunicaron con el Padre Luis expresaron su desagrado por el caso. “Creo firmemente  que no saben lo que hacen... Ni patria, ni religión, ni principios y ni una pizca de fe”, opinó de las personas allegadas a esa comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias