SE ESTRENA ESTE JUEVES

| 24/11/2021

“El Guido”, un cortometraje que habla del barrio, desde el mismo barrio

“El Guido”, un cortometraje que habla del barrio, desde el mismo barrio

Se estrenará en la jornada de este jueves el cortometraje “El Guido”, una apuesta social y cultural que busca involucrar a niños y jóvenes en las artes audiovisuales, reflejando sus propias realidades.

Casi una veintena de niñas, niños y adolescentes participar de su elaboración, primero, abordando  las cuestiones centrales del lenguaje cinematográfico, tomando contacto directo con cámaras, micrófonos y demás equipos; después preproduciendo el corto, y por último, haciendo el rodaje.

Este viernes, será la puesta en escena de aquellos días intensos de trabajo.“El Guido” será emitido este jueves a las 20.30 en el playón del barrio Guido.

Sus organizadores aseguran que no se suspende por nada, porque en caso de que haya lluvia o mal tiempo, el evento se trasladará al interior de la Escuela 308.

Los realizadores audiovisuales son Rafael Ontiveros y Luciano Cutrera, con acompañamiento de varias instituciones, entre ellas, la Casita Nehuen, la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma y Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Río Negro. También el Colectivo Audiovisual EKESH, el IUPA Cine Comunitario, y el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura del gobierno de Río Negro.

La idea y guión del cortometraje fueron elaborados por los propios participantes, quienes buscaron reflejar en su obra cómo transcurren sus días en el barrio, la vida con amigos, vecinos, los deportes, el espacio público y las relaciones entre pares.

Te puede interesar
Ultimas noticias