MUNICIPIO DE PATAGONES

| 24/11/2021

La ejecución presupuestaría superará los 2 mil millones de pesos

“Venimos bien dentro de todo, para un año de pandemia con una inflación insoportable".

 La ejecución presupuestaría superará los 2 mil millones de pesos

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Patagones, Ricardo Tellería, dialogó con Radio Noticias y se refirió al cierre de año. Aseguró que la ejecución presupuestaría rondará en los 2 mil millones de pesos.

Déficit  

Consultado al respecto, Tellería expresó que “venimos bien dentro de todo, para un año de pandemia con una inflación insoportable”.

En este orden, señaló que “tenemos que recordar que el año anterior no tuvimos obras públicas financiadas por provincia o nación, pero este año hubo acuerdos”.

Y añadió que “a lo largo de 2021 hubo una diferencia en función a las licitaciones de algo más de 100 millones de pesos, por eso se tomó la decisión de hacerla para no perder el dinero, por eso es probable que el corte de fin de año nos dé un déficit presupuestario. Lo sabíamos, pero era necesario continuar con la obra pública para dar trabajo a la gente de la construcción y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, remarcó Tellería.

Además, “teníamos el visto bueno del Banco Provincia para acceder a una cartera crediticia que nos permitiera afrontar este déficit, así que elevamos al Concejo Deliberante la solicitud para tomar un crédito de 48 meses. Con una tasa fija, con un monto de alrededor de 30 puntos, se hace viable tomarlo, ahora estamos en ese proceso”, sostuvo.

Según explicó, actualmente “venimos con una ejecución que es muy probable que superará los 2 mil millones de pesos cuando entreguemos a fines de marzo de 2022 la ejecución presupuestaria. Estoy conforme con cómo vamos a terminar, sobre todo para los años que se viven”, aseguró Ricardo Tellería.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias