24/11/2021

Río Negro: La ruta nacional 23 sumará más kilómetros aprovechando el verano

Río Negro: La ruta nacional 23 sumará más kilómetros aprovechando el verano

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informó que mañana comenzará la pavimentación de los tramos de la ruta nacional N° 23  entre Ingeniero Jacobacci y Clemente Onelli.

Durante estos días se realizó la prueba de la planta de fabricación de asfalto para evaluar el funcionamiento general y la composición del pavimento. Todas las evaluaciones arrojan resultados positivos por lo que la empresa contratista está en condiciones de empezar a pavimentar más de 20 kilómetros en dirección a Clemente Onelli.

Desde que finalizó la veda invernal, las tareas previas en el tramo se vienen desarrollando a buen ritmo, indicó el organismo nacional.

Varios equipos y personal trabajaron en el movimiento de suelo, compactación e imprimación de los tramos donde las bases ya estaban finalizadas.,

“A principio de año nos planteamos tener para febrero de 2022 más de 20 kilómetros nuevos pavimentados entre Jacobacci y  Onelli, y estamos en esa dirección. Es un gran esfuerzo del gobierno nacional que disfrutaremos todos los rionegrinos, es una etapa donde estamos demostramos con acciones lo que nos proponemos. Estamos trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad y darle un cierre a la pavimentación de la 23, pero sobre todo para desarrollar y vincular de mejor manera a cada localidad de la línea sur”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20 Distrito de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias