RÍO NEGRO

| 24/11/2021

Hay acuerdo para que Trabajo y Seguridad pasen a ser Ministerios

Las comisiones de la Legislatura dieron curso favorable al proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial. Será tratado en única vuelta durante la próxima sesión.

Hay acuerdo para que  Trabajo y Seguridad pasen a ser Ministerios

La propuesta viene con acuerdo general de ministros y fue debatida hoy en forma presencial por las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

El secretario legal y técnico de la Provincia, Guillermo Cevallos, dio detalles de la iniciativa en la reunión.

Con respecto al cambio para elevar de rango a la Secretaría de Trabajo, explicó que obedece a una impronta que se le quiere dar al área, teniendo en consideración los diferentes proyectos que viene desarrollando el Poder Ejecutivo provincial y los que tiene en mira.

La iniciativa impulsa políticas activas para la promoción del empleo y la formación profesional y el desarrollo estrategias orientadas a la competitividad económica y la equidad social, con el objetivo de asegurar la calidad del empleo y el desarrollo de las competencias de la población económicamente activa, afines a la demanda de calificación laboral actualizada y potencial del mercado laboral.

En un contexto de permanentes avances tecnológicos, se busca la articulación estratégica para la formación continua de las personas trabajadoras entre las entidades productoras de conocimientos como las universidades e instituciones especializadas en formación profesional, el sector empresario y las organizaciones de los trabajadores.

En cuanto al cambio de la Secretaría de  Seguridad  a Ministerio, explicó que está relacionada con que al momento de ser sancionada la ley vigente, el titular del área no cumplía con el requisito de residencia que establece la Constitución provincial.

Se trató de una modificación meramente transitoria y habiendo transcurrido el tiempo de residencia exigido, ahora se hace la modificación, que no altera las competencias, pero sí le da relevancia a nuevas incorporaciones, como la Agencia provincial de Seguridad Vial o el Sistema de Protección Civil.

Te puede interesar
Ultimas noticias