24/11/2021

Publicó una Play en Marketplace y la estafaron: se quedó sin la consola ni el dinero

De antemano, todo parecía una transacción normal, pero se dio cuenta de la estaba cuando ya era tarde, cuando ya había entregado el producto.

Publicó una Play en Marketplace y la estafaron: se quedó sin la consola ni el dinero

Las maneras en las que se llevan adelante las estafas son cada vez más sofisticadas. A esta altura, se advierte desconfiar de cualquier paso que genere sospecha para prevenir un mal mayor.

Por otro lado, lo más complejo se viene viendo en las redes sociales, en las páginas de compra/venta. Sin ir más lejos, una mujer, que había publicado una PlayStation 4 en Marketplace, en Facebook, fue contactada por un supuesto comprador.

Luego de comentarle que el producto se encontraba disponible, le pasó un número de teléfono y continuaron la charla por ahí. El estafador le pidió el CBU para transferirle y le dijo que iba a ir un sobrino a retirar la Play.  

Cuestión que un chico fue a su domicilio a buscarla y en ese instante le llegó un mensaje con el comprobante de la transferencia. En una mirada rápida no notó nada extraño, pero sí que quien estaba con ella estaba nervioso. Incluso, no quiso ni probar la consola pese a que estaba enchufada, lista para usar.

Cuando se fue, volvió a mirar el ticket, ingresó a su home banking, la plata no estaba depositada, y allí se dio cuenta de que le habían robado. Enseguida se quiso comunicar al número de contacto, pero ya era tarde, ya había bloqueado.

Te puede interesar
Ultimas noticias