Todo lo que tenés que saber

| 24/11/2021

Cómo tramitar el Certificado Veterinario Internacional para llevar a tu mascota de vacaciones

Cómo tramitar el Certificado Veterinario Internacional para llevar a tu mascota de vacaciones

Si sos de las personas que llevan a sus mascotas de viaje, y planeás hacerlo al exterior, debés prestar atención a esta nota.

Viajar con una mascota al exterior requiere de un trámite extenso y de una amplia agenda disponible para completar más de una decena de requisitos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El documento que sirve para cruzar la frontera se llama Certificado Veterinario Internacional (CVI) y tiene una validez de 60 días de corridos contados a partir de la fecha de su emisión. 

Por otra parte, cada país tiene su propia normativa sanitaria, por lo que se debe corroborar los requisitos para cada destino en particular.  Estos se pueden encontrar ingresando a la web del Senasa o bien en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/senasa/requisitos-particulares-por-destino-0

Microchip: quienes deseen viajar a Uruguay con su perro deben tener en cuenta que ese país requiere la identificación individual de la mascota con un dispositivo electrónico (microchip).

 

 

¿Cómo hacer para viajar al exterior con mi mascota?


-Necesitás un Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por Senasa en base a las exigencias del país al cual viajás.
-Consultá los requisitos del país
-Consultá las Oficinas del Senasa autorizadas para obtener el CVI y sacá turno por Sistema de autogestión o a través de los contactos de las Oficinas del Senasa según disponibilidad. ¡Atención! No todas las oficinas atienden por Sistema de autogestión.
-Dirigite a un veterinario privado y cumplí con los requisitos que solicita el país de destino
-Presentate en Senasa el día y hora del turno con la documentación original y copia requeridas.
-Obtenés tu CVI.
-Vuelos desde Ezeiza: Además del CVI, todos los pasajeros que se trasladen al exterior con su perro y/o gato desde el Aeropuerto de Ezeiza y para cualquier destino, deben dirigirse antes del vuelo a la oficina del Senasa para que se le emita el permiso de embarque de mascotas.

 

Costos


El valor del microchip asciende a un promedio de $4000 pesos. A eso se debe sumar $210 en concepto de precertificado de exportación de mascotas y otros $1080 en concepto de pago de servicios del Senasa. También se deben tener en cuenta las consultas veterinarias (cada una ronda los $800) y a eso se deberá sumar el costo por aplicación de vacunas; desparasitación interna y externa; y test de leishmaniosis. El total del trámite para sacar una mascota del país de vacaciones puede rondar entre 8000 y 10.000 pesos.

Por cualquier consulta puede comunicarse al 0800-999-2386 o en las oficinas del Senasa del todo el país.

Te puede interesar
Ultimas noticias