24/11/2021

Tragedia en la ruta: Los restos de los Nieva serán velados en Carmen de Patagones

La comunidad aún no logra reponerse de la tragedia en la Ruta 5 de Pehuajó, cuando cinco rionegrinos fallecieron tras chocar contra un camión Scania. Entre ellos había tres menores.

Tragedia en la ruta: Los restos de los Nieva serán velados en Carmen de Patagones

Ricardo Guillermo Nieva y su hijo Tiziano residían en Bariloche, pero tienen familiares en la Comarca, por lo que sus restos serán velados en Carmen de Patagones según se supo. Las otras víctimas fatales son Víctor Luna y sus hijos Thiago y Tobías, quienes serán despedidos en la ciudad andina.

La trágica noticia trajo consigo múltiples expresiones de dolor de la Liga de Bariloche, donde Nieva y Luna eran referentes en el arco.

Desde la Liga de Fútbol de Bariloche manifestaron en un comunicado su pesar por las pérdidas irreparables. "Víctor (Luna) representa mucho de nuestro futbol, un laburante". Además indicaron que la otra familia perjudicada (Nieva), "fueron y son un referente de las canchas de la ciudad". "Es un golpe verdaderamente enorme" sintetizaron. LIFUBA suspendió todas las actividades y reuniones para estos dos días.

La Asociación de Deportes y Fútbol Libre se sumó a las condolencias y señaló que “lamenta el fallecimiento del reconocido arquero y dirigente Víctor Luna quien supo vestir la camiseta de clubes reconocidos de nuestra institución como O'Higgins en categoría Veteranos, y el Trébol y sus hijos Tobías y Thiago. Acompañamos a familiares y amigos ante tan irreparables pérdidas. No existen palabras, solo acompañar y abrazar a quienes hoy lo necesitan”.

El club Estrella Del Sur indicó: “Un trágico accidente nos arrebató a estas grandes personas, que iban con su ilusión futbolera. No se puede describir en palabras el dolor de ésta irreparable pérdida. Hasta siempre a nuestro arquero de veteranos Guille Nieva y a su hijito Tizi Nieva. Hasta siempre Víctor Luna, gran arquero y formador de categorías inferiores, que aunque no tuvimos la suerte de que forme parte de nuestro Club, fuimos afortunados en conocerlo y compartir el ambiente futbolístico. Hasta siempre a los cruzaditos Thiago y Tobías Luna. A los 5 los recordaremos siempre”.

Al tiempo que desde el Club Deportivo O’ Higgins lamentaron “el fallecimiento de Víctor Luna y sus dos hijos, así también como la dolorosa perdida de Ricardo Guillermo Nieva y su pequeño hijo. Acompañando en tan profunda perdida a sus familias, amigos y seres queridos. Desde el club, nuestro más sentido pésame”.

El hecho

El grave accidente vial tuvo lugar en el kilómetro 413 de la ruta nacional N° 5, entre las localidades bonaerenses de Juan José Paso y Berutti, Partido de Pehuajo.

Lee también: Cinco rionegrinos murieron en un accidente fatal en la provincia de Buenos Aires

Medios periodísticos bonaerenses señalaron que el Renault Clío colisionó a las 8:20 del martes contra un camión de marca Scania, enganchado con batea marca Cormetal, conducido por un chofer identificado como Diego Tissera de 49 años, oriundo de la ciudad de General Rodríguez, quien resultó ileso. El Clio se habría incendiado.

Por causas que se investigan, el conductor del automóvil menor perdió el control y cruzó de carril embistiendo de frente contra el camión que transportaba arena.

Lee también: Hay muestras de dolor por el accidente fatal de cinco rionegrinos en la ruta 5

No está demasiado claro el origen del accidente, y se presume que Luna y Nieva  –junto con los menores- regresaban a Bariloche al momento de la colisión.

Te puede interesar
Ultimas noticias