24/11/2021

Conflicto por la quita de árboles en Costanera Norte: “La planta de potabilización sólo es factible en ese sitio”

El secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, explicó el tema y llevó tranquilidad a aquellos que estaban preocupado por la deforestación en ese lugar.

Conflicto por la quita de árboles en Costanera Norte: “La planta de potabilización sólo es factible en ese sitio”

Ante la información que indica que en la Costanera Norte se van a sacar una gran cantidad de árboles, la queja de mucha gente no se hizo esperar. Debido a lo que se generó, desde el gobierno de Viedma explicaron la situación para llevar tranquilidad.

El secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, expresó: “Se trata de una obra ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas, presentada oportunamente en Audiencia Pública para el debate informativo de toda la comunidad sobre el impacto ambiental de la misma”.

“En dicho debate, donde participamos como municipio, no hubo objeciones por parte de vecinas y vecinos, ni tampoco desde las organizaciones ambientales de nuestra ciudad” señaló Gutiérrez y agregó: “La obra dará solución a los problemas que hoy tenemos en los barrios y en el centro de Viedma, producto del desfasaje que se produjo entre el crecimiento de la población y un sistema de agua potable cuya capacidad está por debajo de la demanda y de las necesidades actuales”.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que la obra se puede llevar adelante en ese lugar.  “Lamentablemente, la planta de potabilización de agua sólo es factible en ese sitio ya que la red de distribución, con todos sus ramales, parte desde ese lugar”.

“Emplazarla en otro sitio significaría mover y rehacer infraestructura de distribución subterránea en toda la ciudad, que implicaría remover más árboles de otros sitios de Viedma y un aumento gigantesco de los costos”, agregó.

Para finalizar, Gutiérrez remarcó: “No se trata de una decisión apresurada, son definiciones estudiadas que tienen en cuenta tanto el ambiente como el desarrollo humano y la salud de la población. Nuestra prioridad es llevar agua potable a más hogares y con la mayor calidad y caudal posibles”.

Te puede interesar
Ultimas noticias