RESPETANDO LA HISTORIA Y VOLVIENDO A LA ESENCIA

| 24/11/2021

Así se restauró la Copa Libertadores con las chapas originales de cada club

Así se restauró la Copa Libertadores con las chapas originales de cada club

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, publicó en su cuenta de Twitter un video explicando la restauración que se le hizo a la Copa Libertadores, un proceso que fue llevado a cabo en Perú.

Es el mayor objetivo de todo jugador de fútbol sudamericano. La Copa Libertadores es deseada por todos y tiene una larga e inolvidable historia. Así es que la novedad es que el trofeo vuelve a su formato original, con las chapas de los antiguos campeones y siendo adaptada para las nuevas.

"Cuando asumí la presidencia de la Conmebol me propuse como una meta personal restaurar a su versión original esa Copa que significa tanto para el fútbol sudamericano", expresó Domínguez.

La pieza cuenta con detalles interesantes: las famosas "orejas" tienen unas escaleras, que representan un estadio, la tribuna y la cancha en su parte plana. Además, la circunferencia se asemeja a nuestro planeta, el jugador que patea la pelota es el latinoamericano, que en su réplica pateaba con la izquierda y ahora con la original seguirá pateando con la pierna derecha, y la columna vertebral eleva el juego latinoamericano a un nivel mundial. 

También se refaccionaron las molduras y se confeccionó la Copa de plata en su totalidad. Además, cuenta con las chapas originales que cada club puso a medida que fue conquistando la Copa, buscando respetar la historia y volver a la esencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias