REPUNTE TURÍSTICO

| 24/11/2021

Previaje quintuplicó el monto total de su primera edición y llegó a los 50 mil millones de pesos en facturación

Previaje quintuplicó el monto total de su primera edición y llegó a los 50 mil millones de pesos en facturación

Así lo informó este martes el Ministerio de Turismo y Deportes. Ya son más de 2.300.000 los viajeros que utilizaron los beneficios del programa nacional para viajar por todo el país.

El programa superó los 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados, cifra que quintuplica el monto total de la primera edición.

El 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo y el grueso se acumula en "Buenos Aires" (sin discriminar entre Ciudad y provincia, con un 24% de las facturas.

Le siguen en cantidad de comprobantes cargados Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (8%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

Entre los destinos más elegidos figuran San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.

Aquellos que quieran acceder al beneficio para viajes de la devolución del 50% a partir de febrero de 2022, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre inclusive para comprar y subir sus facturas en el enlace previaje.gob.ar

Te puede interesar
Ultimas noticias