INSEGURIDAD VIAL EN ARGENTINA

| 23/11/2021

Hay muestras de dolor por el accidente fatal de cinco rionegrinos en la ruta 5

Hay muestras de dolor por el accidente fatal de cinco rionegrinos en la ruta 5

La Jefatura de la Policía de Río Negro expresó sus condolencias por el fallecimiento del sargento Ricardo Nieva, una de las cinco víctimas fatales del accidente ocurrido en la ruta nacional N° 5, en inmediaciones de la ciudad bonaerense de Pehuajó.

En tanto, el presidente del Centro de Retirados de la Policía de Río Negro, Rubén Calvo, dio a conocer “con dolor el trágico fallecimiento del colega (en actividad) Nieva con servicios en la Unidad 2° de Bariloche”.

Indicó que “las circunstancias hacen que extendamos nuestras condolencias a toda la familia de Ricardo Guillermo especialmente a nuestras/os colegas (Nieva - Lopez), enviándole nuestras condolencias y sentido pésame”.

Algunos allegados a esta familia no descartaron la posibilidad de que el cuerpo de Nieva pueda ser trasladado a Viedma para su inhumación, junto a su hijo.

Un primer informe de la Policía Comunal –bonaerense- de Pehuajo dio cuenta de que ayer a la mañana en el kilómetro 413, de la Ruta Nacional N° 5 partido de Juan José Paso, se había producido accidente de tránsito entre dos vehículos.

Constituido personal de la Subestación Estación Comunal de Juan José Paso, constató sobre la banquina sentido Berutti-Paso, un automóvil marca Renault Clio, de color rojo, incinerado.

En su interior en la parte trasera, tres menores sin vida, identificados dos de ellos hijos de Nieva y Luna- de 11 y 10, respectivamente-,  y otro menor no identificado.

La policía encontró en la parte delantera del vehículo, dos hombres, entre ellos el conductor del rodado sin vida, y su acompañante quien fue derivado en la urgencia al Hospital Municipal de Pehuajo, con riesgo de vida.

Luego se identificaron a ambos mediante la documentación encontrada en el lugar, como Víctor Luna  (39) domiciliado en Bariloche y Nieva (38) domiciliado también en la ciudad lacustre.

En ese momento, no se logró  determinar a quién de ellos pertenecen los datos personales, por el estado en que se encuentro el fallecido y el restante masculino que fue derivado al Hospital local. -

Se estableció que el Renault Clio, colisionó contra un camión de marca Scania, enganchado con batea marca Cormetal, conducido por Diego Tissera (49), domiciliado en la localidad de General Rodríguez, quien resultó ileso.

Posteriormente, la policía comunal de Pehuajo confirmó el fallecimiento de Luna en el nosocomio bonaerense como consecuencia de las heridas de gravedad sufridas en el accidente, tras lo cual se constaró que quien conducía era Nieva.

En consecuencia, se volvió a caratular las actuaciones penales como quíntuple homicidio culposo, interviniendo la Fiscalía Descentralizada N° 8 de Pehuajo. Inicialmente se había caratulado con cuatro víctimas, pero tras el deceso de Luna, se cambió el trámite.

Te puede interesar
Ultimas noticias