INSEGURIDAD EN VIEDMA

| 23/11/2021

Robaron y huyeron, pero no llegaron muy lejos porque los detuvo la policía

Robaron y huyeron, pero no llegaron muy lejos porque  los detuvo la policía

Una incursión delictiva para tres sujetos resultó fallida luego de llevarse varios elementos de construcción de una obra del barrio Jardín II, durante la madrugada pasada.

El hecho delictivo se pudo descubrir ya que el ruidoso ingreso a la obra en construcción fue advertida por vecinos.

Éstos llamaron al servicio de emergencias 911 para formular la denuncia, y cuando aparecieron los efectivos de la subcomisaría 59 por la voz de alerta, el trío emprendió la huida en un Fiat 147, indicaron fuentes policiales a NoticiasNet.

No obstante, los efectivos persiguieron a los delincuentes en uno de los patrulleros de la unidad hasta que lograron interceptarlos a unas siete cuadras de donde habían perpetrado el hurto.

Una vez que fueron detenidos, se supo que uno de ellos ejerce la profesión de constructor, otro figura como desocupado con domicilio en el barrio donde produjeron el hurto, y un tercero vive en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

Los efectivos requisaron el vehículo y se encontraron que en su interior, los delincuentes habían sustraído cinco bolsas de cemento, otras tantas de un cemento más fino indicado para trabajos generales de albañilería como pegado de ladrillos cerámicos, revoques gruesos, contrapisos y mezclas para colocación de mosaicos y lajas, y también una tenaza.

Seguidamente fueron trasladados en calidad de aprehendidos a esa unidad policial y posteriormente alojados en la comisaría primera. También fue secuestrado el rodado.

Como consecuencia de esta causa, la fiscal Yanina Estela Pasarelli armó un expediente acusando a los malvivientes por robo en poblado y en banda. Luego dispuso la entrega de los elementos secuestrados, a la propietaria de la obra en construcción, quien previamente había formulado la denuncia.

Te puede interesar
Ultimas noticias