LIGA PROFESIONAL

| 23/11/2021

El Millonario ensaya la vuelta: Gimnasia goleó a Talleres y le dejó el título servido a River

El Millonario ensaya la vuelta: Gimnasia goleó a Talleres y le dejó el título servido a River

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 5-2 como local a Talleres de Córdoba y dejó a River a un punto de ser campeón de la Liga Profesional.

El Lobo se impuso con goles de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y sigue firme en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana. Descontaron Francisco Gerometta en contra y Juan Cruz Komar para la T.

 

 

El equipo de Alexander Medina necesitaba ganar pero no tuvo un buen partido ante los de Néstor Gorosito, que rápidamente se pusieron en ventaja. A los 7 minutos, el Pulga Rodríguez metió un gran centro de tiro libre para Carbonera, que controló y la empujó para poner el 1-0 en favor del Lobo. Para colmo, sobre el final de la primera mitad, otra vez el Pulga encabezó una jugada y asistió a Eric Ramírez, que definió en dos tiempos para estirar la diferencia.

Para el complemento, la T salió con todo en la búsqueda del descuento, que consiguió a los 8 minutos a través de una pelota parada y una serie de rebotes que terminó con Gerometta metiendo la pelota en su propio arco. De todas maneras, 60 segundo más tarde, Luis Miguel Rodríguez volvió a aparecer, esta vez para decretar su gol y volver a dejar una diferencia de dos goles.

Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Komar ganó de arriba en una pelota parada y volvió a descontar para la visita, que le ponía suspenso al cotejo. Sin embargo, a los 31 minutos, Guido Herrera derribó a Rodrigo Holgado dentro del área, Leandro Rey Hilfer cobró penal y Lucas Licht lo intercambió por gol. En el descuento, un nuevo penal para el Lobo, esta vez ejecutado por Brahian Aleman, puso cifras definitivas al resultado.

Pese a los intentos de ambos equipos, fue final 5-2 en un verdadero partidazo en el Bosque. Con este resultado, Talleres quedó con 40 puntos a nueve de River (49), que el jueves enfrenta a Racing en el Monumental y, de sumar al menos un punto, se consagrará campeón de la Liga Profesional. 

Por su parte, Gimnasia consiguió tres puntos importantes pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Llegó a 47 unidades, superó a La Academia e igualó a Defensa y Justicia, el último clasificado.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias