AUTO ECOLÓGICO DE COMPETICIÓN-VIEDMA

| 23/11/2021

Calentando motores: La Escuela Industrial se prepara para otro Desafío Eco

Calentando motores: La Escuela Industrial se prepara para otro Desafío Eco

Estudiantes de la Escuela Industrial de Viedma (CET N° 6) se preparan para un nuevo “Desafío Eco”.  Se trata del evento que reúne a gran cantidad de escuelas técnicas del país para poner a prueba la capacidad de desarrollar prototipos de vehículos ecológicos, con una mirada ambientalista del desarrollo tecnológico y científico.

En esa aventura están empapados varios integrantes de la comunidad educativa del CET 6 de la capital provincial. Entre ellos, alumnos de quinto y sexto año, además de profesores y cuerpo directivo.

La competencia se desarrollará los días 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez der la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde hace varios años la Escuela Industrial de Viedma asiste a la cita, con buenos resultados. Y este año en particular, participará con la beca lograda el año pasado.

Al respecto, el profesor Gastón Itria, integrante del proyecto, dijo a NoticiasNet estar en los últimos detalles, antes de trasladarse a la competición.

Explicó que el auto confeccionado en la escuela es ecológico porque “funciona netamente a baterías”.

“Es un auto eléctrico que tiene cero emanaciones”, detalló y agregó: “en esto se basa esta competencia: concientizar a los chicos del cuidado del medio ambiente”.

El espíritu del Desafío Eco YPF es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular, promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y desistemas tecnológicos.

Asimismo, buscan motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Itria aseguró que el vehículo funciona muy bien, y ya se hicieron pruebas en el autódromo local. “Todavía faltan detalles de pintura y carrocería, esperamos tenerlo listo para final de semana”, dijo el profesor.

Esperan todos el próximo jueves poder retornar al autódromo para las últimas pruebas.

Te puede interesar
Ultimas noticias