VIEDMA

| 23/11/2021

Hoteleros y gastronómicos contentos con los resultados del "finde" extra largo

Hoteleros y gastronómicos contentos con los resultados del "finde" extra largo

La Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica se mostró expectante en lograr una exitosa temporada de verano, tras las dificultades atravesadas como consecuencia de la pandemia. 

En la temporada anterior, a partir de algunas pocas aperturas, se observó un interesante movimiento turístico en las zonas costeras de Río Negro, principalmente en Las Grutas. Sin embargo, las previsiones futuras indican un marcado éxito.

Al respecto, uno de los integrantes de la federación, Agustín Rodríguez, analizó en diálogo con Radio Noticias el impacto que tuvo el fin de semana largo tanto en los hoteles como en los servicios gastronómicos de la zona.

"Fue muy favorable el fin de semana largo tanto en la hotelería como en la gastronomía", dijo Rodríguez,

Destacó que "esto nos ayuda a seguir acercándonos para recuperarnos de la difícil situación qué sufrimos como consecuencia de lo que conocemos" con la pandemia del coronavirus.

El dirigente indicó además que cuenta con información "de la proyección de nuestro sector y apuntan a una buena temporada". 

"Todo apuntaría a que nos vamos a recuperar y que vamos a tener una buena temporada", destacó Rodríguez. 

Informó al respecto el éxito que tuvo en los centros turísticos rionegrinos el programa nacional "Pre Viaje". 

"En Las Grutas ya hay un 80 por ciento de alojamiento vendido para el verano, y en Viedma entre un 40 y un 45 por ciento de ocupación", destacó el hombre. 

La expectativa surge también del éxito que han tenido otras convocatorias, como la carrera de Turismo Carretera y la Feria del Libro, entre otras. Pero además, por el sinfín de consultas que llegan a Viedma por el apogeo del turismo religioso.

Te puede interesar
Ultimas noticias