23/11/2021

Varios internados en el hospital Zatti con Covid, y algunos sin vacunarse

Varios internados en el  hospital Zatti con Covid, y algunos sin vacunarse

La pandemia no terminó, y cada vez son más las pruebas que dan por válida esta afirmación. 

De pasar a una situación de absoluta tranquilidad, sin casos activos hace un mes y medio, y por ende, el hospital público a plena disposición de las personas que lo requerían, en la actualidad la situación cambió. 

Según se informó desde el nosocomio capitalino, en la actualidad son cinco las personas internadas con Covid-19, de las cuales una está en sala de terapia intensiva. 

De las restantes cuatro, dos no se vacunaron. Y las edades oscilan entre los 40 y los 50 años, es decir, personas jóvenes. 

Al respecto, la jefa del área Covid del departamento de Epidemiología del hospital Artémides Zatti, Liliana Fedorco, insistió en mantener las medidas de cuidados informadas hasta el hartazgo desde conocida la pandemia. 

La profesional indicó además que la cantidad de hisopados van en aumento, como así también los casos que se confirman.

"Esta situación era previsible porque la pandemia está en el mundo y Viedma no es la excepción", dijo Fedorco. 

Recordó la médica que el último tiempo estuvo marcado por la liberación de varias actividades públicas. "La gente salió y sigue juntándose, lo que es lo lógico, pero siempre deben hacerlo teniendo los cuidados necesarios", indicó. 

Respecto al caso de la variante Delta confirmada hace pocos días, la profesional remarcó que "la situación está controlada", aunque adelantó la posible aparición de más casos.

"El virus está, no se fue, y va a seguir, estando entonces necesitamos seguir cuidándonos con las medidas de prevención que ya hace un año y medio venimos diciendo, más la vacuna que creo que es fundamental porque eso ayudó a bajar el foco que tuvimos en mayo con una semana o 10 días con más de 1000 casos activos", finalizó Fedorco.

Te puede interesar
Ultimas noticias