23/11/2021

Preocupa el aumento de casos de COVID en Viedma: “Llamo a la reflexión a la gente que no se vacunó”

El infectólogo Héctor Ralli habló con Radio Noticias y contó que la gran mayoría de los casos activos son de personas que no están inoculadas.

Preocupa el aumento de casos de COVID en Viedma: “Llamo a la reflexión a la gente que no se vacunó”

Hace tan solo un mes atrás, los registros indicaban que en Viedma no había casos de coronavirus. Sin embargo, esa información duró pocos días. Al tiempo empezaron a aparecer y la curva empezó a subir. Si bien es leve y no de manera brusca, las autoridades sanitarias prendieron las alarmas.

Actualmente existen unos 40 casos activos y un gran porcentaje son personas que no se vacunaron. Por esto es que se reitera el pedido para aquel que no se dio ninguna dosis, concurra a un vacunatorio.

En una charla con Radio Noticias (105.5), quien se refirió al tema fue el doctor Héctor Ralli. “Está levemente aumentando (la curva de casos), y se está dando en gente que no está vacunada, eso es lo preocupante. Llamo a la reflexión a la gente que no se vacunó, que se vacune porque es la única manera de evitar la enfermedad”.

Por otro lado, hizo hincapié en las distintas variantes que se dan para que cada uno elija y no se quede sin su dosis. "El Ministerio de Salud está abriendo la posibilidad a todos, con todas las comodidades, sin la necesidad de pedir turno, ni que se lo llame, ni nada. Es cuestión de ir a un centro en los que están vacunando, poner el brazo y vacunarse".

“Es importante tener en cuenta que tiene muy pocos eventos adversos y es muy importante para terminar con la enfermedad. Llama la atención porque cuando no había vacuna se la reclamaba y ahora que la tenemos hay gente que no se la aplica”, agregó.

Por último comentó que el caso de la variante Delta –una de las más peligrosas por el alto nivel de contagio-se dio en octubre. No se propagó, fue el único y se pudo controlar gracias a la responsabilidad del infectado.  

Te puede interesar
Ultimas noticias