23/11/2021

Restauraron un barco y lo convirtieron en restaurante: el ingenioso proyecto que abrirá sus puertas en SAO

Concejales de JSRN recorrieron las instalaciones y celebraron la iniciativa. Será una gran atracción para el turismo.

Restauraron un barco y lo convirtieron en restaurante: el ingenioso proyecto que abrirá sus puertas en SAO

Un sueño que llevaba varios años está a punto de convertirse en realidad. El recorrido ya está hecho y solo falta el último pasito para que la embarcación "Mar del Plata" se convierta en un restaurante en San Antonio Oeste.

La idea, que fue impulsada por concejales de Juntos Somos Rio Negro, tiene como medida atraer al turismo con esta novedad que promete. Se trata de un buque, ya en desuso, que estaba estacionado en el cementerio de los barcos de la ría de SAO.

La transformación, que llevó varios años, fue realizada por su propietario Edgar Herrera, en conjunto con su esposa, Claudia Pincheira. Fue el gran anhelo para después de jubilarse y verlo casi instalado, le representa una gran emoción.

Llegar a este punto no fue sencillo. Vale recordar que no estaba operativo, se estaba oxidando cual chatarra y, además de su puesta en valor, hubo que trasladarlo hasta la costanera, lugar en el que se encuentra actualmente. Se necesitaron varios hombres trabajando, máquinas y, por sobre todas las cosas, muchas horas de despliegue.

Según informaron los concejales de JSRN que visitaron el emprendimiento, habrá mesas en su interior como arriba. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, la especialidad de la casa serán los frutos de mar.

Por otro lado, y si bien no hay una fecha pautada, sus dueños esperan abrir las puertas en los primeros días de diciembre. Solo faltan detalles y todo indica que así será.

Te puede interesar
Ultimas noticias