22/11/2021

El clásico más popular de Viedma no tuvo dueño: Santo y Lavalle empataron 1 a 1

Obtuvieron un punto que no le sirve a ninguno de los dos. Lo mejor estuvo en las tribunas, donde hubo un color y una euforia que es única en los torneos barriales.

El clásico más popular de Viedma no tuvo dueño: Santo y Lavalle empataron 1 a 1

La nota destacada del clásico entre Santo y Lavalle fue el clima de carnaval que se vivió en las tribunas, con cánticos, bombos, papeles de colores y aliento desde el principio del partido y hasta el pitazo final.

La mala para ambos equipos es que empataron 1 a 1 y el punto no le sirvió a ninguno de los dos para posicionarse bien en el campeonato de la Liga Viedmense de Fútbol Barrial.

El equipo de Mi Bandera arrancó con más intenciones de llevarse los tres puntos de la cancha de Villa Congreso. Así fue que a los 9 minutos y medio se puso en ventaja con un tanto de Braian Marín. El 5 le ganó de cabeza a su marcador y la metió abajo de los tres palos para el delirio aurinegro.

Luego hubo poco juego por parte de ambos combinados. Se metieron piernas fuertes en cada dividida, pero durante un largo tramo no se acercaron a los arqueros.

Recién a los 22 de la etapa inicial, hubo una reacción de Lavalle con una guapeada de Luciano Contreras, quien ganó el balón entre dos y quedó de cara al guardameta. La tocó suave por abajo y se llenó de grito de gloria enfrente de su hinchada.

Santo, que con el empate queda prácticamente afuera, buscó aventajarse nuevamente. A los 34 se produjo un córner que se ensució en el medio y el 6 de Lavalle, Gastón Mazzei hizo una milagrosa salvada desde la línea.

Otra vez el Aurinegro lo buscó con más coraje que juego y Cristian Suasnavar tuvo la más clara. Un rápido achique del 1 rival hizo que la pinche por arriba y se fue a un metro del travesaño.

Ya en el complemento hubo más cortes que pelotas en los pies. A los 15, el arquero de Lavalle, Braian González sacó un remate raso y potente, que fue lo más sobresaliente.

A los 23, una pierna arriba de Andrés Morales (el 5 de Lavalle) le valió una doble amarilla y dejó a su conjunto con uno menos. Pablo Carrasco ejecutó ese tiro libre, que pasó dos metros por arriba.

Santo no aprovechó el hombre de más. Es que de manera infantil, a los 27, Suasnavar le pegó un codazo a Fabio Cabrera y se ganó una roja directa.

En el tramo final, Santo buscó un poco más pero no con la convicción justa para llevarse los tres puntos y el tablero se clavó en 1 para cada uno.

De esta manera, ni Santo ni Lavalle se adueñaron del clásico, pero la jornada fue totalmente festiva y no hubo que lamentar incidentes como en duelos anteriores.

En Segunda Categoría, Lavalle goleó 4 a 0 a Santo FC.

Ayer se jugaron los otros duelos de la Fecha 4. En Segunda los resultados fueron: Quilmes 1 Guido 1, La Esquina 0 San Javier 1 (Grupo “A”), Barrio Parque 0 Sporting 0, Unión 2 Armonía 0 (Grupo “B”), Santa Clara 4 Juventud Unida 0 (Grupo “C”).

En Primera: Quilmes 1 Guido 4, La Esquina 5 San Javier 2 (Grupo “A”), Barrio Parque 1 Sporting 1, Unión 2 Armonía 2 (Grupo “B”), Santa Clara 4 Juventud Unida 2 (Grupo “C”).

Posiciones:

PRIMERA GRUPO "A"

  1. Brown 7
  2. Guido 7
  3. La Esquina 7
  4. Quilmes 1
  5. San Javier 0

GRUPO "B"

  1. Nehuén 9
  2. Unión
  3. Barrio Parque 4
  4. Armonía 1
  5. Sporting 1

GRUPO "C"

  1. Santa Clara 8
  2. 2 De Abril 6
  3. Lavalle 5
  4. Santo 2
  5. Juventud 0

SEGUNDA GRUPO "A"

  1. Brown 6
  2. Quilmes 5
  3. La Esquina 4
  4. Guido 4
  5. San Javier 3

GRUPO "B"

  1. Nehuén 9
  2. Unión 9
  3. Armonía 3
  4. Barrio Parque 1
  5. Sporting 1

GRUPO "C"

  1. Santa Clara 9
  2. Lavalle 7
  3. Santo 3
  4. 2 De Abril 3
  5. Juventud 1
Te puede interesar
Ultimas noticias