VIEDMA-COMBATE DEL CERRO DE LA CABALLADA DEL 7 DE MARZO DE 1827

| 22/11/2021

Sacarán a la luz un homenaje escondido que los viedmenses dedicaron a los héroes

Sacarán a la luz un homenaje escondido que los viedmenses dedicaron a los héroes

Una placa que pocos registran -del lado de Viedma- rinde homenaje a los héroes de la gesta patriótica del Combate del 7 de marzo de 1827 contra el imperio brasileño. 

Está ubicada detrás del Centro Municipal de Cultura y fue colocada varios años antes de la construcción de ese edificio. 

El 1 de marzo de 1955 se descubrió tal placa recordatoria, la que se halla instalada en un monolito en la calle Gallardo, detrás del gigante cultural. 

Al respecto, la concejal Vanessa Cacho (bloque PAR) expresó su intención de revalorizar aquel homenaje, y trasladar los actos recordatorios de la gesta a ese punto de la ciudad. 

"Dicho monumento pasa casi totalmente desapercibido para nuestros vecinos y vecinas, a pesar de la importancia del hecho histórico que recuerda", dijo Cacho. 

En tal sentido adelantó: "Es  necesario que los y las viedmenses rescatamos nuestra historia,  nuestra identidad,  es por ello que voy a proponer la puesta en valor del mismo y que los actos recordatorios del combate del  7 de marzo que se realicen en Viedma se hagan en  dicho lugar".

Te puede interesar
Ultimas noticias