22/11/2021

Persiste la caza de ñandúes y guanacos pese a la prohibición

Las denuncias se multiplican y llegan a la redacción de NoticiasNet. Vecinos indignados piden que se conozca esta problemática que se vive en los campos de la zona.

Persiste la caza de ñandúes y guanacos pese a la prohibición

Desde la Dirección de Fauna Silvestre vienen alertando por el incremento de la caza furtiva en la región. En este punto, la preocupación está instalada por lo que está pasando con los ñandúes y los guanacos.

Ambas especies están protegidas por la Ley 20961 (complementada y modificada por Ley 25861). Incluso, en la región, las autoridades brindaron teléfonos de contacto: 2920-420282 y 423391. El motivo es para que los vecinos puedan denunciar de manera anónima y aportar datos sobre la cuestión. 

En este contexto, a la redacción de NoticiasNet llegaron un sinfín de denuncias y fotografías. Claro, la gran mayoría impublicables por la crueldad, por la sensibilidad que generan. Persona posando sonrientes con los cuerpos de los animales, perros disputándose ejemplares moribundos, luego de recibir disparos de arma de fuego.  

La carne del Ñandú es cotizada, primero, por la cantidad que se obtiene de cada ejemplar, y segundo, por su terneza y sabor pronunciado. Por esto, y por la recolección masiva de sus huevos, su población  ha disminuido.  

Te puede interesar
Ultimas noticias