22/11/2021

Así es el trabajo de hormiga de los delincuentes que prometen dólares: chats completos

Un periodista de NoticiasNet fue elegido como una de las presas de los ladrones, pero la historia no terminó bien para los maleantes. Conocé el modus operandi.

Así es el trabajo de hormiga de los delincuentes que prometen dólares: chats completos

Un ladrón de guantes blancos se apoderó de los datos de una vecina de Viedma, por segunda vez consecutiva, y comenzó un trabajo de hormiga para engañar a algunos contactos de esa mujer. Entre ellos estaba un periodista de este medio que logró hacerle captura a cada uno de sus mensajes.

A través de un mensaje de WhatsApp, del número +54 9 3874 51-1175, comenzó con la trampa: “Buenos días. Saludos, mi nuevo número de contacto por aquí. Marta Graciela ******”.

Ni bien entabló la conversación con el periodista Fernando, inició su técnica de robo. “Fernando te quería comentar algo. Te comento. Estoy vendiendo unos dólares ¿Vos no sabes quién de tu confianza esté interesado en comprar?”

Ya sabiendo que se trataba de un intento de robo, se le siguió la corriente y el malviviente dejó un CBU para hacer una transferencia.

Se trata del CBU 0720432088000003376090 ALIAS: NIETO.CABLE.SOMBRA. Su titular se identifica con el nombre Mariano, cuyo apellido se mantiene en reserva porque podría ser un caso de robo de cuenta.

Según su registro de CUIT, es un hombre oriundo de Olivos que se dedica al servicio de transporte de pasajeros. Mientras que el número que inicia con 387 es de un call-center extranjero.

Te puede interesar
Ultimas noticias