22/11/2021

Advierten sobre la proliferación de remises sin habilitación

En pandemia creció el transporte ilegal y en la zona, se ve cómo los viajes entre Viedma y El Cóndor son moneda corriente.

Advierten sobre la proliferación de remises sin habilitación

Tener un taxi o un remis no es sencillo. Hay que cumplir con una cierta cantidad de normas que, en su mayoría, están vinculadas a la protección del pasajero. No se trata de tener un vehículo y listo.

Uno de los temas preponderantes tiene que ver con el seguro que les exige el Código de Tránsito. El que se necesita no es el que contrata cualquier vecino, sino uno que cubre a las personas que transporta.

A raíz de esto, y porque vale unos pesos más que otros, es que se generó una guerra entre los que cumplen con la ley con los que no. Durante la pandemia creció el transporte ilegal, vehículos que no están en condiciones y que llevan y traen a una tarifa menor a la del mercado.  

“Si van a tomar una taxi o remis trucho, no se olviden que ellos no pagan los seguros para transportar personas. No les calienta nada. Es como que llevés a trabajar a tu casa a un gasista que no sea matriculado”, se quejó una persona que trabajar de manera legal.

Te puede interesar
Ultimas noticias