21/11/2021

Muerte en San Clemente del Tuyú: Nueve policías detenidos

Muerte en San Clemente del Tuyú: Nueve policías detenidos

Un hombre apareció sin vida en la comisaría 3° de la localidad bonaerense. La autopsia reveló que la causa de muerte fue por asfixia.

La víctima habría sido arrestada luego de provocar destrozos en un hotel. “Estaba en un estado psicomotriz elevado y supuestamente bajo efectos de drogas. Exaltado, comenzó a destrozar la habitación del hotel y, antes las denuncias, fue la Policía a detenerlo”, sostuvieron las fuentes.

El hecho ocurrió entre el miércoles y el jueves y los oficiales que participaron en la detención, traslado y entrada al calabozo son quienes quedaron detenidos. “Los nueve ya fueron desafectados por Asuntos Internos”, aclararon fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La Procuración General de la Provincia realizó una autopsia sobre el cuerpo, y los resultados preliminares determinaron que murió por asfixia mecánica. Tras conocerse esta información, la Fiscalía 11 de Dolores dispuso la detención de los nueve efectivos. Además, se realizaron 11 allanamientos, en manos del Gabinete de Homicidios de la Policía Federal.

El crimen sucede en medio de la conmoción tras el asesinato de Lucas González, a manos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Hay tres policías acusados de disparar y matar al joven de 17 años. Este sábado a la tarde se entregaron, luego de que el juez de la causa ordenara su detención.

Te puede interesar
Ultimas noticias