20/11/2021

Descarriló un tren con 6 mil litros de combustible y generó preocupación

El episodio tuvo lugar a la altura del la ciudad de Huergo. Si bien todo es materia de investigación, se cree que el mal estado de las vías fue el causante.

Descarriló un tren con 6 mil litros de combustible y generó preocupación

Un tren de la empresa Ferrosur descarriló a la altura de la ciudad de Huergo. Ante lo ocurrido, persona policial, de bomberos y de Tránsito de la ciudad mencionada acudieron al lugar.

Se llevó adelante un gran operativo para delimitar la zona y poner a resguardo a la población, ya que la formación transportaba 6 mil litros de combustible.

Los motivos por los cuales volcó la unidad se desconocen, y todo quedó en materia de investigación. Sin embargo, una hipótesis indica que el estado de las vías y el peso de los vagones habría sido el detonante.

Cabe destacar que El pasado 12 de noviembre una formación de la empresa protagonizó un hecho similar en Chichinales, por lo que se hace hincapié en la falta de mantenimiento de los carriles.

Retomando el hecho, con la situación controlada, personal de la firma Ferrosur se acercó al lugar para poder levantar la formación y restaurar las vías.

Te puede interesar
Ultimas noticias