Viedma

| 20/11/2021

Alumnos del Industrial crearon un aparato de avanzada: “Funciona mejor que el comprado”

La coordinadora del Consejo Escolar de la zona Valle Inferior, Bibiana Wilberger, se refirió al tema y se mostró feliz y agradecida con el alumnado.

Alumnos del Industrial crearon un aparato de avanzada: “Funciona mejor que el comprado”

Más allá de lo que generó la pandemia, de los traspiés a nivel educacional en la etapa en la que se dictaron clases de manera no presencial, los alumnos de la Escuela Industrial de Viedma supieron como rebuscársela para seguir creando.

Sin ir más lejos, en los últimos meses varios chicos se compenetraron en una creación majestuosa y que podría ser el inicio de algo a gran escala. Se trata de un aparato para medir el dióxido de carbono en ambientes cerrados.

Los estudiantes Ignacio Sanz y Regina Sesma fueron los autores de este aparato, en el marco de sus prácticas profesionalizantes. 

En una charla con Radio Noticias (105.5), quien se refirió al tema fue la coordinadora del Consejo Escolar de la zona Valle Inferior, Bibiana Wilberger. Comentó que el medidor ya está funcionando y se llevaron una grata sorpresa: “Funciona mejor que el que habíamos comprado”.

“Lo realizaron los chicos en su taller y la verdad es una gran labor la que llevaron adelante. Ahora van a tener que construir más, porque no son baratos y no se consiguen fácilmente”, remarcó Wilberger.

A continuación agregó: “Nos avisaron y ahora estamos probándolo, vino gente de Seguridad e Higiene, los probamos en varias aulas, en la preceptoría, en lugares con poca ventilación y automáticamente, al abrir las ventanas, el medidor baja al igual que lo hace el que compramos”.

Para cerrar, se mostró agradecida y feliz por el gran trabajo de los estudiantes: “Quiero aprovechar para felicitar a los alumnos del CET N°6…Hay que aprovechar que tenemos estos chicos acá, sacarles bien el jugo porque hacen cosas interesantísimas”.  

Te puede interesar
Ultimas noticias