Publicidad
 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

|
19/11/2021

Proclamaron a Domingo y Tortoriello como diputados luego de que hablaron las urnas

Proclamaron a Domingo y Tortoriello como diputados luego de que hablaron las urnas
Proclamaron a Domingo y Tortoriello como diputados luego de que hablaron las urnas

La Junta Electoral Nacional-Distrito Río Negro emitió el acta N° 246 para dejar constancia de las actuaciones cumplidas con motivo de las elecciones del domingo pasado para definir las nuevas categorías de diputados nacionales.

Los miembros de ese cuerpo declararon la validez del acto electoral en base a la cantidad que estuvieron en juego.

El total de votos emitidos fueron 399.901, los afirmativos 377.021, los votos en blanco 5.675. seis fueron los impugnados declarados válidos, y los nulos 17.205.

Los afirmativos fueron 140.634 para Juntos Somos Río Negro (JSRN), 102.579 para Juntos por el Cambio (JxC), 101.844 para el Frente de Todos, 18.192 para el Frente de Izquierda y de Trabajadores, 7.749 para el Partido Socialista y 6.023 para el Movimiento al Socialismo (MAS).

Frente a este resultado, la Junta proclamó a Agustín Domingo (JSRN) como primera banca, y a Aníbal Tortoriello (JxC) en la segunda.

La formalización del escrutinio definitivo lleva la firma de  Richar Gallego como presidente de la Junta Electoral Nacional-Distrito Río Negro, los vocales Hugo Greca y Ricardo Apcarián.

También la suscriben María Mercedes Barcos como secretaria, y María Silvina Gutiérrez como prosecretaria.