¿OVNIS EN LA COMARCA VIEDMA-PATAGONES?

| 19/11/2021

No hubo un encuentro cercano del tercer tipo pero salió una evidencia a la luz

Un conocedor del fenómeno brindó las correspondientes explicaciones

No hubo un encuentro cercano del tercer tipo pero salió una evidencia a la luz

En los últimos días fueron varios los vecinos de la Comarca Viedma-Patagones, y de la zona rural, quienes se vieron sorprendidos por la aparición de extrañas luces en el cielo. Muchos confundieron con posibles ovnis.

Por ese motivo, NoticiasNet dialogó con el representante de la Fundación Fauna Argentina y conocedor del tema onvis. Se trata de la misma persona que ha tenido varios avistajes cuando trabajaba como guardafaunas en la reserva faunística de Punta Bermeja, Edgardo Intrieri, quien explicó el fenómeno.

Ovnis

Al preguntarle por las luces que muchos vecinos de la región observaron en los últimos días, el aficionado expresó que  “ese fenómeno que se vio en el cielo de la Comarca tiene una explicación, sobre todo luego de una semana agitada con cambio climático, nubes y tormentas“.

En tal sentido, señaló que “lo que muchos vieron e incluso algunos me consultaron a mí, en realidad era un equipo experimental que puso en órbita Estados Unidos, que se denomina tren satelital, que son 65 vagones que orbitan alrededor de la tierra”.

Con respecto al motivo por el cual se vieron en forma intermitente y pausada, explicó que “no se contaban los 65 vagones porque habían nubes, eso hacía parecer que era una flota de objetos voladores y no un tren satelital como realmente era”.

Por tal motivo, “se lo pudo ver como pasando por encima del hotel Austral, para darle una referencia a la gente, pero aparecían espaciados por las nubes, eso fue lo que realmente ocurrió”.

Habitual

Según adelantó el especialista, “esto de ahora en más va a ser habitual, nos vamos a tener que acostumbrar porque está en órbita y la idea de Estados Unidos es agrandarlo a ese tren, van a ir liberando y tal vez para el año que vienen lleguen a cien”.

Dicho tren satelital tiene por objetivo “abastecer de internet a todo el mundo, pero saliendo de lo convencional que era el satélite fijo, en este caso los satélites van girando alrededor de la tierra”.

Igualmente, “más allá de que en este caso fue un tren satelital lo que se vió, no descarto la posibilidad de que gente de la Comarca tenga la posibilidad de observar ovnis, porque estamos en un centro importante para el avistaje, lo cual hace que esa posibilidad exista y se puedan topar con objetos voladores no identificados”.

En este orden, Intrieri afirmó que uno de los lugares donde se pueden llegar a observar ovnis es en el Cerro de la Caballada, pero también en la zona de Punta Bermeja.

“De hecho no soy el único que los he visto, también hay vecinos de La Lobería que los han observado y también habitantes de la zona de El Cóndor”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias